Para ser un buen payaso

No sean mal pensados.  Sí, si, sé que en Dominicana tenemos cientos de pseudos políticos porque su vocación real es la de ser payasos y así actúan pero, en este caso, la información sí  que vale la pena.
Hoy en México finaliza la XIII Convención Internacional de Payasos. Allí se reunieron cientos de ellos  para agotar una agenda de cursos, talleres y seminarios “para intercambiar conocimientos y profesionalizar un oficio donde cunde el intrusismo” (cualquier parecido con el sistema político dominicano, es mera coincidencia)…
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
(foto de AP publicada en terra.com)

En el encuentro denominado también “La Feria de la Risa”, participan payasos de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, México, Belice, Estados Unidos y El Salvador.
“Los payasos tenemos que crecer académica y culturalmente para estar al nivel de España, Rusia, Cuba y Estados Unidos, que son los únicos países en el mundo que tienen una escuela de payasos”, dice Tomás Morales Lozada, organizador de la actividad.
De acuerdo con los reportes de la prensa, quienes más se han divertido de este singular congreso han sido los niños y niñas.
Y me atrevo a soñar: qué hermoso sería convocar a una convención de payasos, a la que sólo asistieran los  chiquitos y chiquitas que tienen que hacerse hombres y mujeres apenas saliendo de los cinco años;  que la necesidad de sus hogares, la pobreza, los y las empuja a trabajar en el mercado, a pedir en las calles, a irse al conuco con sus padres, a prostituirse, a ser mulas del narcotráfico… 
(Foto de APF publicada en terra.com)

About these ads

19 comentarios

Archivado bajo Payasos

19 Respuestas a “Para ser un buen payaso

  1. La idea de un congreso de payasos me hace mucha gracias. No me lo imagino, pero da gusto saber que los payasos muestran más organización que otros gremios considerados serios.

  2. Itania,

    Ser payaso debe ser un oficio difícil. Hace unos meses, BIDTV hizo unos microdocumentales sobre vivencias de la gente en su lucha por salir de la pobreza (dicho sea de paso, reproduje 4 cuatro de ellos en “Líderes”), y justamente, uno de ellos era la historia de un payaso de México, que su trabajo era pararse en las esquinas del DF para haer reir a los transeúntes, y con ello ganarse el sustento de su vida. Cada payaso debe tener su propia historia. Admiro a las personas que se sobreponen a las dificultades diarias, y con más razón, a aquellos que nos hacen sonreir. Te felicito por tu reflexión de hoy. Saludos, Orlando Jorge Mera.

  3. maj

    Payaso… Me hubiera gustado ser payaso.

  4. rosanna rosanna

    deseo formar parte de ustedes

  5. bueno yo quiero decir todo sobre los payasos mmm no me agradan son llos mas diverditos to te asen llorar solo te hacen reir con mucha anciedad mm noc pero son buenos jaajjajajja eso es lo k ellos saven hacer okas mmm payasos son buenos yeyeyeyeyeye vivan los payasos eh

  6. SRA. CULLEN

    QUIEN ME PUEDE ENSEÑAR A SER UN BUEN PAYASO!!!! … POR VAVOR

    EL QUE TENGA LA AMABILIDAD REPORTESE A ESTA PAGINA…….. http://WWW.MYSPACE.COM/JAMKA_777

    O DEJEN SU COMENTARIO AQUI.
    SE ACEPTAN: TIPS, CONSEJOS, IDEAS, COMENTARIOS ,JUEGOS Y CONCURSOS PARA FIESTAS

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!…. XD

    TE LO AGRADECERE!!!

  7. mary

    Pues, yo soy mama de tres ninos y ellos para sus fiestas siempre piden un payaso. al principio me molestaba el gasto pero ahora entiendo que estas personas ( que muchas veces se burlan de nosotros mismos) nos dan una gran chispa de alegria y ssssson el alma de una fiesta infantil SIGAN ADELANTE

  8. vicman

    Hola me estoy iniciando en esta bonita experiencia de Payaso y me gustaría tener contacto con payasos del país. Soy de Hermosillo, Son

  9. Bimbilin

    Hola soy payasita vivo en panama, se que los hay muy profesionales y quisiera aprender mas…besos felicidades a todos los Payasos!! :)

  10. angelica

    hola a todos la razon q me a interesado en aprender mas cosas d payasos como juegos y bromas es por q ya biene el cumpleanos d mi sobrinita y me gustaria ser la payasita en su fiesta. les agradeceria si me pueden ayudar

  11. jesus carmona

    me interesa mucho ser payaso, creo que tengo talento. pero me gustaria perfeccionarlo y me gustaria
    q me ayuden porfabor amigos

  12. asistan a los congresos de payasos se aprende mucho

  13. hay varios en mexico y centro america creo que tambien en sur america bueno en todo el mundo por que superarse es el chiste

  14. Eliezer

    comense esta gran Bendición desde los 17 años quiero aprender mas. bueno trucos e interactuar mas….Dios Los Bendiga enviarme cualquiera información sobre los talleres o conferencia sobre oayaso a mi correo eliezerrodriguez_77@hotmail.coom le agradecere toda información estamos para ayudarnos..

  15. luis

    hola!! yo me siento un payaso por todas las cosas que hago a diario. siempre trato de hacer reir a los que tengo al lado . tanto ami familia o en el trabajo!! es una energia que resibo de la risa del otro y muchas veces esa energia cura de arratito la tristesa que tengo en el alma!! solo asi puedo seguir adelante. me gustaria dedicarme a a ser un payaso de profesion. algun dia lo sere.

  16. ivet balcazar

    casualmente al consultar información sobre tip´s para ser un payaso di con esta pagina, soy animadora de eventos infantiles, tengo mi propio luz y sonido, y me va muy bien en este giro,solo me falta el payaso, que bien puedo ser yo, me sonsidero con esta virtud, el proximo mes sera mi debut, ya tengo mi show preparado pero kiero sabe mas tips para que me quede lo mejor que se pueda, me da una gran satisfacción ” ver reir a la gente “, cosidero que este es el reto mas grande de toda mi vida. Necesito ayuda, puedo contar con ustedes? gracias

  17. ana

    Hola soyyy Payasita yo solo les digo que hagan todo con amor y dedicacion ya que ser payaso es una bendicion al llevar alegría y fantasía a muchas personas , cada día trato de perfecionar mas lo que hago y me encanta.
    un beso a todos los payasos del mundo,Su amiga Pantuflyta.

  18. hola un saludo a todos los payasos del mundo saludos a todos q dios los bendiga

  19. a mi me encantaria ir a un congreso de esos yo soy payasita….apenas estoy empezando y me gustaria aprender mas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s