Para ser un buen payaso

No sean mal pensados.  Sí, si, sé que en Dominicana tenemos cientos de pseudos políticos porque su vocación real es la de ser payasos y así actúan pero, en este caso, la información sí  que vale la pena.
Hoy en México finaliza la XIII Convención Internacional de Payasos. Allí se reunieron cientos de ellos  para agotar una agenda de cursos, talleres y seminarios “para intercambiar conocimientos y profesionalizar un oficio donde cunde el intrusismo” (cualquier parecido con el sistema político dominicano, es mera coincidencia)…
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
(foto de AP publicada en terra.com)

En el encuentro denominado también “La Feria de la Risa”, participan payasos de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, México, Belice, Estados Unidos y El Salvador.
“Los payasos tenemos que crecer académica y culturalmente para estar al nivel de España, Rusia, Cuba y Estados Unidos, que son los únicos países en el mundo que tienen una escuela de payasos”, dice Tomás Morales Lozada, organizador de la actividad.
De acuerdo con los reportes de la prensa, quienes más se han divertido de este singular congreso han sido los niños y niñas.
Y me atrevo a soñar: qué hermoso sería convocar a una convención de payasos, a la que sólo asistieran los  chiquitos y chiquitas que tienen que hacerse hombres y mujeres apenas saliendo de los cinco años;  que la necesidad de sus hogares, la pobreza, los y las empuja a trabajar en el mercado, a pedir en las calles, a irse al conuco con sus padres, a prostituirse, a ser mulas del narcotráfico… 
(Foto de APF publicada en terra.com)

34 comentarios

Archivado bajo Payasos

34 Respuestas a “Para ser un buen payaso

  1. La idea de un congreso de payasos me hace mucha gracias. No me lo imagino, pero da gusto saber que los payasos muestran más organización que otros gremios considerados serios.

  2. Itania,

    Ser payaso debe ser un oficio difícil. Hace unos meses, BIDTV hizo unos microdocumentales sobre vivencias de la gente en su lucha por salir de la pobreza (dicho sea de paso, reproduje 4 cuatro de ellos en “Líderes”), y justamente, uno de ellos era la historia de un payaso de México, que su trabajo era pararse en las esquinas del DF para haer reir a los transeúntes, y con ello ganarse el sustento de su vida. Cada payaso debe tener su propia historia. Admiro a las personas que se sobreponen a las dificultades diarias, y con más razón, a aquellos que nos hacen sonreir. Te felicito por tu reflexión de hoy. Saludos, Orlando Jorge Mera.

  3. maj

    Payaso… Me hubiera gustado ser payaso.

  4. rosanna rosanna

    deseo formar parte de ustedes

  5. bueno yo quiero decir todo sobre los payasos mmm no me agradan son llos mas diverditos to te asen llorar solo te hacen reir con mucha anciedad mm noc pero son buenos jaajjajajja eso es lo k ellos saven hacer okas mmm payasos son buenos yeyeyeyeyeye vivan los payasos eh

  6. SRA. CULLEN

    QUIEN ME PUEDE ENSEÑAR A SER UN BUEN PAYASO!!!! … POR VAVOR

    EL QUE TENGA LA AMABILIDAD REPORTESE A ESTA PAGINA…….. http://WWW.MYSPACE.COM/JAMKA_777

    O DEJEN SU COMENTARIO AQUI.
    SE ACEPTAN: TIPS, CONSEJOS, IDEAS, COMENTARIOS ,JUEGOS Y CONCURSOS PARA FIESTAS

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!…. XD

    TE LO AGRADECERE!!!

  7. mary

    Pues, yo soy mama de tres ninos y ellos para sus fiestas siempre piden un payaso. al principio me molestaba el gasto pero ahora entiendo que estas personas ( que muchas veces se burlan de nosotros mismos) nos dan una gran chispa de alegria y ssssson el alma de una fiesta infantil SIGAN ADELANTE

  8. vicman

    Hola me estoy iniciando en esta bonita experiencia de Payaso y me gustaría tener contacto con payasos del país. Soy de Hermosillo, Son

  9. Bimbilin

    Hola soy payasita vivo en panama, se que los hay muy profesionales y quisiera aprender mas…besos felicidades a todos los Payasos!! :)

  10. angelica

    hola a todos la razon q me a interesado en aprender mas cosas d payasos como juegos y bromas es por q ya biene el cumpleanos d mi sobrinita y me gustaria ser la payasita en su fiesta. les agradeceria si me pueden ayudar

  11. jesus carmona

    me interesa mucho ser payaso, creo que tengo talento. pero me gustaria perfeccionarlo y me gustaria
    q me ayuden porfabor amigos

  12. asistan a los congresos de payasos se aprende mucho

  13. hay varios en mexico y centro america creo que tambien en sur america bueno en todo el mundo por que superarse es el chiste

  14. Eliezer

    comense esta gran Bendición desde los 17 años quiero aprender mas. bueno trucos e interactuar mas….Dios Los Bendiga enviarme cualquiera información sobre los talleres o conferencia sobre oayaso a mi correo eliezerrodriguez_77@hotmail.coom le agradecere toda información estamos para ayudarnos..

  15. luis

    hola!! yo me siento un payaso por todas las cosas que hago a diario. siempre trato de hacer reir a los que tengo al lado . tanto ami familia o en el trabajo!! es una energia que resibo de la risa del otro y muchas veces esa energia cura de arratito la tristesa que tengo en el alma!! solo asi puedo seguir adelante. me gustaria dedicarme a a ser un payaso de profesion. algun dia lo sere.

  16. ivet balcazar

    casualmente al consultar información sobre tip´s para ser un payaso di con esta pagina, soy animadora de eventos infantiles, tengo mi propio luz y sonido, y me va muy bien en este giro,solo me falta el payaso, que bien puedo ser yo, me sonsidero con esta virtud, el proximo mes sera mi debut, ya tengo mi show preparado pero kiero sabe mas tips para que me quede lo mejor que se pueda, me da una gran satisfacción ” ver reir a la gente “, cosidero que este es el reto mas grande de toda mi vida. Necesito ayuda, puedo contar con ustedes? gracias

  17. ana

    Hola soyyy Payasita yo solo les digo que hagan todo con amor y dedicacion ya que ser payaso es una bendicion al llevar alegría y fantasía a muchas personas , cada día trato de perfecionar mas lo que hago y me encanta.
    un beso a todos los payasos del mundo,Su amiga Pantuflyta.

  18. hola un saludo a todos los payasos del mundo saludos a todos q dios los bendiga

  19. a mi me encantaria ir a un congreso de esos yo soy payasita….apenas estoy empezando y me gustaria aprender mas…

  20. jose miguel

    ola a todos los payasos soy miguel y me gustaria aprender mas cosas este es un deseo mio der un payaso para hacer reir a la gente y aver si me pueden dar unos tip´s para apresnder mas mi correo es zamuray_92000@live.com.xx

  21. silverio

    me voy A disfrazar de payaso para la fiesta de mi nino que cumple 2 anitos,,,,quiero aprender a ser payaso.y necesito un nombre pero por mi cabeza no me pasa ni uno…

  22. hola soy payaso colochiny de el salvador. y ser payaso no es facil, sigamos adelante amigos reyes de la risa, y enemigos de la tristesa

  23. liz

    hola a todos bueno yo si soy una payasita resien el año pasado descubri ese don muy especial en mi., en una actuacion para el dia d la madre con mis amigas emos echo un skesh comico de cucharita, chispita ,chapita ,giga y chaparrita. mi nobre artistico es..cucharita…

  24. Atrio Keil

    hola a todos yo el viernes tengo que actuar el tema…”EL CIRCO” .
    yo actuo con unos compañeros uno de nuestros actos es “la percecucion”
    un com pañero golpea a otro atras de ese ha y otro y le da una cachetada (ficticia)el otro se lo devuelvepero le pega al que esta al lado ese lo persigue otro le tira papel picado y te empuja vos lo perseguis a el/ella al final el que le tiro el papel picado le pone trava (ficticia obio)y actua que se cae
    es re comico (L)

  25. belem velasco contreritas

    yo soy belem me encanta hacer y ver sonreir alos demas solo ke me falta saberme mas palabras magicas para que la gente vea lo wena onda que soy kmo payasa si he ido a varios eventos en la sierra y me encanta ver la sonriza de los niños jejeje eso es lo que me hace mui feliZZ y eso me kiere seguir motivando a trabajar en los camiones y robar millones de sonrizas

  26. Nuria Calvo Robles

    Siempre me a gustado mucho hacer reír y alegrar a las personas, pero se me ha hecho muy difícil seguir realizando lo que me gusto por fuertes golpes que me ha dado la vida, primero la muerte de mi padre, luego a los trece días de fallecido el mi esposo también murió y en ése momento me encontraba embarazada de mi hija menor ahora quiero seguir siendo una payasita para llenar de luz los ratitos de muchos niños por eso me gustaría pasar un curso de payaso y perfeccionar mi profeción me gustaría que me puedan ayudar.

  27. ale "corazoncito"

    hola soy payasita tengo 2 años de serlo pero me gustaria q me ayudaran mas si alguien pudiera se los agradeseria pueden entrar a mi correo q es p_rinsecita37@hotmail.com por fabor si estare agradesida con el apoyo de ustedes sata luego

  28. jose carrazco

    Hola a todo,soy el payasito Catplun,el mero mero petitero,vivo en Chicago tengo 12 anios trabajando en esta profecion y con mucho exito,gracias a Dios,he tenido el gusto de preparar 3 nuevos payasos,2 de ellos estan activos,se que tengo muchoa para aprender ,en esto uno nunca puede decir que ya lo sabe todo,de hecho el payaso es siempre innovador y creativo,me encxanta lo que hago por cierto concidero que es un don que Dios me regalo,saludos para todos mis colegas:payasito Cataplun

  29. Hola,

    Gracias a Maria por su post.

    Veo en los comentarios que varios de vosotros quieren crecer en su camino payaso. Acabo de crear una web que pueda ser de vuestro interes: http://www.serpayaso.com

    Con sonrisas y risas,

    Michael

  30. edwin nuela

    soy payasito FOKITO DE ECUADOR Y ES UNA BENDICION DE DIOS Y UNA OPORTUNIDAD DE TENER AMIGOS Y HACER MUCHO BIEN

  31. Uff me uno a tu comentario yendry me gustaria aprender mas de este fabuloso mundo de la diversion para chicos

  32. gracias por las cosas bonitas que dicen de nuestro oficio atte. payaso azul

  33. osvino

    Felicidades a todos los payasitos del mundo

  34. saludo para usted mi payaso profesional me a gustado muchimo su mimica y quisiera aprender un poco de lo suyo

Deja un comentario

